DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN

Conociendo la importancia de la Sanidad Ambiental, se reconoce los factores biológicos que repercuten en nuestra salud pública, animal y/o los bienes y propiedades, por tanto, contemplaremos métodos de:

DESINSECTACIÓN:

El principal objetivo de este procedimiento es la prevención y control de artrópodos perjudiciales (insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos). Dependiendo del grado de infestación, el estado de la plaga y las características del lugar a tratar, se utilizará el mejor tratamiento para la erradicación del problema.

A continuación, se indican los productos a utilizar:

  • BOMBA 10 PM: Insecticida piretroide con su ingrediente activo de Alfacipermetrina 10% y tipo de formulación en polvo mojable, cuenta con su R.D. N°4421-2017/DCEA/DIGESA/SA.
  • COMPACT HEALTH: Insecticida piretroide con su ingrediente activo de Cipermetrina 20% y tipo de formulación de concentrado emulsionable, cuenta con su R.D. N°1484-2019/DCEA/DIGESA/SA.
  • S-DELTA 50 SC: Insecticida piretroide con su ingrediente activo de Deltametrina 5% y tipo de formulación de suspensión concentrada, cuenta con su R.D. N°6619-2018/DCEA/DIGESA/SA.
  • SOLFAC 5% CE: Insecticida piretroide con su ingrediente activo de Ciflutrina 5% y tipo de formulación de concentrado emulsionable, cuenta con su R.D. N°4843-2019/DCEA/DIGESA/SA.

DESINFECCIÓN:

El principal objetivo de este procedimiento es destruir los microorganismos patógenos, actuando sobre objetos inanimados y en superficies potencialmente portadoras de microorganismos y capaces de causar infección cruzada. Utilizamos productos con Autorización Sanitaria de Desinfectantes y Plaguicidas de uso doméstico, industrial y en salud pública (Nacional e Importado) R.D N° 3365-2017/DCEA/DIGESA/SA.

  • Uno de ellos es el DMQ un potente desinfectante, virucida líquido de pH neutro a base de Amonio Cuaternario de quinta generación y Biguanidina Polimérica que ha sido desarrollado para su uso en Salud Pública y Hospitalaria (clínicas y hospitales) en diferentes áreas críticas y semicríticas tales como: salas comunes, urgencias, zonas quirúrgicas, baños, sanitarios, pisos, paredes, salón de legrados, obstetricia, hemodiálisis, zona de aislamiento, área de lavandería, área de enfermería, almacenes, vestidores, etc; asimismo, por la presencia de amonios cuaternarios en su formulación contiene por naturaleza un poder de limpieza en dichas superficies inertes. Es adecuado para la desinfección de áreas como: laboratorios clínicos, consultorios médicos, dentales, veterinarios y cosméticos y se puede utilizar en superficies inertes como pisos, paredes, puertas, encimeras, escaleras, techos, ventanas, vidrio, accesorios, equipamiento, mobiliario, artículos sanitarios, camillas, bañeras, sillas de duchas, vehículos, etc.