CONSTRUCCIÓN DE BIOCAMAS

Las aplicaciones de plaguicidas en los sistemas de cultivo deben ser realizadas cuidando todos los detalles de seguridad para minimizar los riesgos hacia la salud de los trabajadores y la protección del ambiente. Si bien, en los esquemas productivos actuales se dispone de protocolos y medidas de protección, muchas veces se olvida la seguridad en el momento de la preparación de mezclas y el descarte de las soluciones que quedan cuando se lavan los equipos o maquinaria de aplicación.

Las aguas que quedan como sobrante luego de las aplicaciones y luego del lavado de los equipos y de los envases que contenían los agroquímicos presentan un alto grado de toxicidad, pues han estado en contacto con el mismo principio activo, aunque puedan estar a menor concentración.

Las “Biocamas” son un método para tratar este tipo de aguas mediante la absorción y degradación de los compuestos químicos que estas arrastran. Esto se logra mediante el establecimiento de un lecho compuesto de diversos materiales, donde se desarrolla una comunidad de microorganismos que pueden degradar los compuestos químicos.

BROCHURE DE BIOCAMA

 

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *